Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Córdoba
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cordoba .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Campiña, humedales, olivos y viñedos a recordar

Olivares y viñedos, pueblos blancos con viejas fortalezas, castillos y conventos centenarios; humedales para el recreo y descanso


Otros destinos:

Casas Rurales en Campiña Sur de Córdoba ()

Casa Esmeralda
No me encanta
Puente Genil - Córdoba
TipoCasa Entera
Capacidad10 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono957.609.397 - 661.613.077
Capricho Andaluz
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad18
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono655.832.290
Cortijo El Pinar
No me encanta
Montilla - Córdoba
TipoCasa Habitaciones
Capacidad18
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono679.410.019

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

La Campiña, humedales, olivos y viñedos a recordar

La Campiña es una penillanura situada entre el Valle del Guadalquivir y las sierras Subbéticas, pasando a ser la comarca cordobesa más extensa y no muy lejos de la capital que se encuentra a una distancia media de 46 kms. Ocupa los municipios de distribuidos en 11 municipios: Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Montemayor, La Rambla, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Nos aclaran en Turismo que "bajo el nombre de Campiña se agrupan tres zonas diferenciadas: la oriental, conocida como “Campiña Baja”, es olivarera y cerealista , extendiéndose entre el Guadalquivir y su afluente el Guadajoz ; la zona central denominada”Campiña Alta“, a cuyo paisaje se incorporan viñas, discurre entre el Guadajoz y el Genil; al Oeste existe una cuña geográfica con entidad propia conocida por “Las Colonias” que abarca los pueblos creados en el S.XVII por Carlos III".

Igualmente nos resumen la topografía de la comarca de esta forma: "el carácter suave de las ondulaciones del terreno y la puesta en cultivo de la totalidad del territorio, otorgan al paisaje un carácter sereno que, lejos de ser monótono, presenta la riqueza cromática de una campiña de variados cultivos y de pueblos encumbrados en “cerros testigo”, erigiéndose en pueblos fortaleza"

Hay numerosos acuíferos que propician la proliferación de fuentes y lagunas. Los humedales de la Campiña son Reservas Naturales: las lagunas de Zóñar y el Rincón, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y Tíscar, en Puente Genil, "se encuentran perfectamente preservadas y albergan, junto con una flora diversificada y adaptada a estos microclimas peculiares, colonias de aves migratorias y de fauna estables de gran valor, en particular, del pato malvasía, que se constituye en el elemento diferencial más emblemático de la comarca.
Otro lugar de especial interés es la mole rocosa de Piedra Luenga, un enorme peñón de caliza dolomítica, antigua mina romana, enclavada en el Llano de la Campiñuela, en el término municipal de Montilla", leemos en los folletos turísticos.

Asimismo nos sugieren conocer su importante patrimonio arquitectónico, artístico y etnográfico. Puente Genil es la ciudad más poblada. Otros pueblos como Aguilar de la Frontera, con su plaza octogonal, o Monturque con sus impresionantes Cisternas romanas, son de obligad visita turístico-cultural.

Nos dicen en Turismo que hay muchos artesanos y productos agroalimentarios (destaca la carne de membrillo de Puente Genil) , cerámica (sobre todo en La Rambla), bronce, cobre, latón y el mueble; así como la elaboración de afanados vinos con denominación de origen Montilla – Moriles.

Y entre los festejos destacan tres que son Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, Semana Santa de Aguilar, Moriles y Puente Genil.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Campiña Sur de Córdoba