Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Córdoba
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cordoba .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Hoteles Rurales en Montoro (Córdoba)

Montoro. Pueblo cordobés pintoresco y monumental, declarado conjunto histórico-artístico, se alza a sólo un kilómetro de la N-IV, la autovía de Córdoba a Madrid y merece su visita. Su origen es muy remoto: historiadores fenicios y griegos aseguran que los túrdulos ya habitaron el lugar, conocido más tarde como Epora por griegos y romanos, que lo elevaron a república confederada de Hispania. Los árabes lo ocuparon luego durante cinco siglos, hasta su reconquista definitiva por Fernando III, en 1240. Posteriormente se constituyó el Ducado de Montoro y más recientemente se le concedió el título de Ciudad con los epítetos de Muy Noble, Leal y Patriótica.

Su término municipal se configura entre la Sierra, el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Es capital del Partido Judicial de Montoro y de la Comarca cordobesa del Alto Guadalquivir. Se levanta sobre cinco rocosas colinas abrazadas por un ceñido meandro del Guadalquivir, al pie de una Sierra Morena olivarera y cinegética.

Excursiones

* Palacio Ducal. * El Puente. * Iglesia de San Batolomé. * Iglesia Ntra. Sra. del Carmen. * Iglesia Santa María de la Mota. * Sierra Morena. * Parque Natural de Cardeña-Montoro.

Actividades

Paintball, Rutas a Caballo, Senderismo, Piragüismo, Tiro con Arco, Tenis, Mountain Bike, Rutas Gastronómicas, Pesca,etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Molino La Nava
No me encanta
Montoro - Córdoba
TipoHotel Rural
Capacidad16
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono957.336.041

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja